Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Principios Básicos de la Luz y el Color: Introducción
01 abril 2012

Principios Básicos de la Luz y el Color: Introducción

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz por eso los terminos luz y color van íntimamente unidos.

EL COLOR: puede influir en nuestro estado de ánimo o comunicarnos determinados mensajes; estimularnos, transmitirnos calma, alegría, tristeza y otras emociones, el ojo humano es capaz de distinguir hasta 10.000 colores. Su capacidad de comunicacion es muy poderosa y es por eso por lo que merece un estudio mas amplio en el interiorismo.

ESTUDIO DEL COLOR : Debemos remontarnos a la antigua Grecia. Aristóteles determinó por primera vez que todos los colores se forman con la mezcla de cuatro colores básicos que que correspondían con los de la tierra, fuego, agua y cielo.
Durante el renacimiento fue Leonardo da Vinci definió una escala de colores básicos que se correspondían con la materia: blanco color principal, amarillo el que se corresponde con la tierra, el verde con el agua, el azul con el cielo, el rojo con el fuego, el negro con la oscuridad. Mezclando estos colores obtenía los demás.

Finalmente Isaac Newton estableció el principio de LUZ ES COLOR, descubrió que la luz del sol al pasar a traves de un prisma se dividia en colores conformando un espectro, estos colores del espectro son: Violeta, Índigo  o añil, Azul celeste o Cyan , Verde, Amarillo, Rojo o anaranjado y Rojo púrpura.
Porlo tanto, la luz solar o luz blanca, es la suma de radiaciones que constituyen el espectro solar.
Estos son los colores del arco iris que podemos contemplar cuando llueve.

Compartir este Post