Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Estancias. Dormitorio. Cómo vestir una cama
31 mayo 2012

Estancias. Dormitorio. Cómo vestir una cama

Como decíamos en en la entrada anterior, uno de los componentes básicos en un dormitorio es una cama, bueno pues vamos a aprender a como vestir nuestra cama, para así obtener un descanso reparador.

¿Cómo vestir la cama?

La cama es el mueble protagonista de cualquier dormitorio  por lo que ésta debería reflejar un estilo decorativo particular. Actualmente en el mercado se encuetran camas o bien cabeceros  que se corresponden con todos los estilos decorativos, tamaños y alturas.

Un interiorista tambien puede considerar crear cabeceros  personalizados de diferentes maneras.

  1. una barra de cortina y colgados de ella dos cojines que hacen de respaldo. La barra será de 30mm. de madera, forja, estaño, cobre, niquel... con remates redondeados en los extremos -- nunca puntiagudos -- para que esteticamente sea más llamativa. Atornillar los soportes de la barra a una altura de unos 60 ó70 cm del suelo. En función de la distancia que haya de la barra a la cama se deberá escoger el tamaño de los cojines, es findamental que cubran todo el ancho del colchón, nunca el grosor será menos a 5 cm, pues asi nos aseguraremos una cierta comodidad.Una vez confeccionado el cojín bastará con colgarlo en la barra utilizando lazos o botones.
    La cama es uno de los elementos de la vivienda que mejor se presta a la decoración con tejidos y telas. De hecho siempre tiene algun elemento textil que la cubre.
  2. El típoco y clasico capitoné para un dormitorio clásico, pero con un toque sofisticado podemos realizarlo con textiles adamascados.
  3. Un tablero de madera combinado con un papel pintado contrastando con los colores que predominan en el dormitorio, harán un conjunto sofisticado.

Podemos conseguir ese toque personal aplicando tejidos o telas sobre la colcha o sábanas.

  1. Combinar dos telas al pie de la cama, debiendo elegir el color en combinacion con los cojines y con un tono similar a la alfombra. Un suelo claro ayudaría a mantener el equilibrioen el dormitorio, un tercer cojín al pie de la cama marcará el contrapunto si tiene un diseño que llame la atención como rayas gruesas en tonos elegidos segun el conjunto.
  2. Combinar las sábanas blancas con un tejido con texturas en dos colores. la elección de las sábanas va en función del tono de la alfonbra y de los elementos decorativos de las mesitas. Nunca olvide observar a su alrededorantes de decidirse por colores y texturas y acertará en las combinaciones.
  3. En los estilos actuales abundan los cabeceros en tonos oscuros. Una combinación de sábanas y almohadas blancas con cojines morados y tela a juego algo más oscura crea un gran contraste y realza la elegancia del mueble cama, accesorios como lámparas, jarrones... deben estar en equilibrio.
  4. No perder de vista las cortinas antes de elegir los colores de las telas, ya que juegan un papel fundamental en el acabado final.

En general se pueden seguir las siguientes directrices para decidir como vestir la cama.

  1. Es conveniente elegir hasta tres tonos para coordinar.
  2. Los juegos de sábana o edredón en blanco o tonos neutros nunca están de más porque combinan con todo.
  3. Los diseños de flores pueden combinarse con rayas y lisos para crear dinamismo.
  4. Ojo con las sábanas, es importante tocarlas antes de comprarlasel tacto es importante, en el caso que no se pueda, prestemos atencion a la etiqueta que las acompaña, pues es la composición.
  5. Las camas con patas necesitan un cubre canapé, si el techo de la habitación es alto podemos optar a poner un dosel. En ambientes modernos dan un cierto aire de exotismo o misterio.
  6. Para dormitorios clásicos están indicados diseños también clásicos como el Toile de Jouy o floreados; para ambientes modernos lisos o geométricos.
Compartir este Post