Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

El Origen de la Luz
12 julio 2012

El Origen de la Luz

En todo proyecto arquitectónico es muy importante tener en cuenta la incidencia de luz dentro del edificio con el objetivo de optimizar la entrada y su redireccionamiento.

La entrada de luz diurna en los edificios es importante no sólo desde el punto de vista del bienestar, sino también como factor a considerar.

La seguridad del trabajador, ya que su vista se podría ver dañada por la escasez de luz (al forzarla) o por la excesiva entrada de luz, que podría provocarle deslumbramientos y hasta pérdida de visión.

El balance energético, total del edificio al permitir ganancia o pérdida calorífica y una posible reducción de la iluminación artificial.

La decoración del ambiente actualmente existen infinitas posibilidades en cuanto al tamaño y la disposición de las ventanas.

De hecho, las Construcciones más contemporáneas suelen disponer de grandes ventanales que permiten una mayor entrada de luz y una mejor visibilidad hacia el exterior.

Sin embargo, esta gran cantidad de luz que entra en el habitáculo esconde muchos problemas relativos a la disposición y protección de los puestos de trabajo.

Para poder trabajar sin problemas ni deslumbramiento es imprescindible para cualquier edificio de oficinas una protección solar regulable: la cortina.

Compartir este Post