Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles IV
06 abril 2012

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles IV

Tan importante es el tejido como los sistemas de montaje, o lo que es lo mismo instalación de cortinas.

BARRA: los más utilizados y los mas clásicos son: madera, forja, bronce. La tendencia aluminio, acero, estaño. la cortina puede llevar las anillas cosidas ( técnica antigua) o simplemente sujetas con unos ganchos esta solución obedece a una técnica mas moderna.

GUSANILLO: se suele colocar en visillos que van completamente ajustados al cristal.

RIEL: Mecanismo a techo que funciona gracias a unas cuerdas unidas por ganchos y la cortina está adosada al dorso.

SISTEMA SIMPLE RIGIDO Y FLEXIBLE: mecanismo a techo que funciona manualmente la cortina está suelta y la movemos gracias a un tirador.

BANDÓ: trozo de la misma tela que la cortina o diferente, que cuelga desde el techo y tapa toda la parte superior. Admite muchas posibilidades pero es muy recargado.

COLGADURA: remate en forma de festón que se extiende a través de la parte superior de la ventana. Tambien puede ser una cortina personalizada con chorreras que cubra la parte superior de la ventana.

GALERIA: Vuelven otra vez despues de haber estado en desuso, se hace con madera y se tapiza por encima, pero la tendencia es realizarla en acero o aluminio aunque todo depende del resto de la decoración que tengamos alrededor.

Una manera original de colgar una cortina es olvidarse de argollas y ganchos y anudarlas directamnete a la barra, eso sí se necesita cierta pericia y arte, de lo contrario es mejor olvidarse de la idea.

En el mercado existen textiles con texturas muy bellas que por si mismo pueden dotar de personalidad a un espacio. Lo importante es vencer el miedo y atreverse a utilizarlos en cortinas y tapizados Si se siguen las reglas del diseño de interiores tendrá exito.

COMO COMPLEMENTOS:

IMANES, ALZAPAÑOS y ABRAZADERAS.

Compartir este Post