Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles III
05 abril 2012

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles III

Siguiendo con la temática de la anterior entrada, hoy hablaremos sobre Cortinajes, cortinas, visillos, así como sus tipos.

CORTINAJES.

Para la confeccion de las cortinas, en primer lugar debemos diferenciar correctamente el uso de cada tejido.
Por un lado exiten telas especificas para la creacion de visillos y cortinas.

LAS CORTINAS: suelen estar realizadas en telas de probada resistencia pero al mismo tiempo de tacto fino, las telas se caracterizan por tener una caida mas ligera y liviana dibujando ondas y aportando un aire etereo y vaporoso.

LOS VISILLOS: se confeccion an con tejidos transparentes dos de los tejidos estrella para esta fincion son el hilo y el lino.

Con solo colocar o ca,biar las cortinas se logra modificar rotundamente el aspecto general de un ambiente; bien colocando bandós, buscando sistemas o formas de colgar diferentes con géneros elegantes, texturados, vibrantes, audaces, naturales o neutros. Todos conviven en nuestra imaginacion y su combinación es una puerta abierta a nuestro propio diseño y libertad.

TIPOS DE CORTINAJES.

Se conocen básicamente 6 de confección, aunque luego podemos tener más variaciones dependiendo de la pericia y profesionalidad al albergar el diseño propio.

  1. FRUNCIDA: la cabeza de la cortina se fruce, será mayor o menos según la cantidad de tela que se haya previsto para cubrir el ancho de la ventana.
  2. TABLAS: necesitamos más tela que para fruncidad, se suele calcular el triple del ancho de la ventana, y confecionar las tablas de distinta anchura.
  3. PLIEGUES: también se requiere mas tela,Puede ser de doble o triple pliegue, esteticamente da mayor cuerpo a la cortina ya que lo que queremos condeguir es que la tela se dispare y coja volumen.
  4. PATAS: Sencillamente son tiras que pueden ir con botones o velcro o sencillamente cosidas.
  5. LAZOS: Igual del modelo a patas, pero las tiras no se juntan de dejan sueltas, y se unen haciendo una lazada. Inconveniente, que no corre muy bien por la barra.
  6. OLLAO: las anillas van incorporadas a la cortina y se introducen directamente en la barra
Compartir este Post