Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles II
02 abril 2012

Claves para que el Buen Gusto Impere en tu Hogar. Decoración con Textiles II

Siguiendo con los tejidos del capítulo anterior

Cuanto mas claras sean las telas mayor será la sensación de luminosidad. Para crear contraste podemos utilizar diferentes métodos.

  1. Alternar caidas del mismo tejido en diferentes colores es una tendencia en alza.
  2. Combinar verdes lima con morados o pistachos co naranjas suaves para conseguir ambientes juveniles y desenfadados.
  3. Mezcla tapizados brillantes en escaparates con estilo rústico. O al revés. materiales rústicos en montajes modernos.
  4. Telas ca cuadros con telas floreadas. Telas con líneas horizontales con otras con líneas verticales. El secreto es elegir colores de la misma intensidad.

TIPOS DE TEJIDOS:

BROCADOS; Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro y plata) sustituidos en la actualidad con fibras sintéticas.Su uso apropiado para tapiceria y cortinas.

CHENILLE; Lleva el nombre del tejido que la compone, formada un a trama de hilos pequeños cortados que le otorgan el aspecto aterciopelado.Su uso es apropiado para tapiceria y cubrecama.

DAMASCO; parecido al damasco tejido de algodón o seda ahora con tejidos sinteticos, con efecto brillante o mate y su uso en tapicerias, cortinas, o almohadones.

CRETONA; Originalmente compuesto con hilos de lino gruesos de inspiracion clásica inglesa. Utilizandose en tapiceria, cubrecama, y fundas.

JACQUARD; Tejido muy grueso que solo se usa en tapiceria. 

TERCIOPELO; Tejido de algodón aunque originalmente era seda, generalmente grueso los hay de diferentes variedades dependiendo del corte del pelo. Se caracteriza por absorber mucho la luz del ambiente, buena tela para tapiceria, cortina, y cubrecama.

OTOMAN; generalmente de seda grueso con una trama acanalada en sentido horizontal brillante, similar al de la veta de la madera, tela muy fuerte y apata para tapiceria.

TOILE DE JOUY; Tejido de algodón o lino estampado con escenas campestres francesas tradicionalmente con diseños en color burdeos, sobre fondo beige , queda espectacular en tapicria, preciosa en colchaso cortina sobre todo para conferir un aire rústico

Compartir este Post